SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO

Para obtener el óptimo rendimiento de su equipamiento informático, el mismo necesita estar constantemente controlado y disponer de un servicio técnico confiable, seguro y capacitado que acuda al instante ante su requerimiento.
Entre los diferentes planes de soporte y mantenimiento que le ofrece DIRAM (Basic, Plus y Premium) hay uno a la medida de su empresa y su presupuesto, lo que le permitirá realizar esta inversión con el mejor rendimiento costo / beneficio.
DIRAM incluye entre sus servicios la Administración de Garantías, a efectos de lograr que el fabricante del hardware o software cumpla con las mismas en las condiciones establecidas.
Para comenzar la relación comercial y obtener un soporte técnico proactivo, ofrecemos Análisis de Riesgo y Auditorias de su infraestructura informática entregando el correspondiente informe y su plan de acción, de esta manera podemos adelantarnos a los problemas y garantizar la continuidad de su negocio.
Nos avalan más de 10 años resolviendo  problemas informáticos en empresas de diversos rubros, en tiempos que oscilan entre 1 y 48 horas dependiendo de la criticidad del incidente.
El SAR (Servicio de Administración Remota) que provee DIRAM permite que desde nuestras oficinas podamos solucionar, en forma inmediata y segura, problemas de administración, ejecución o configuración de software a través de su conexión a Internet, brindando de esta manera solución inmediata al 70% de los incidentes registrados.
La mesa de ayuda es un servicio indispensable en toda empresa moderna. La alta capacitación del personal de DIRAM resuelve sus problemas de inmediato, las 24 horas del día, los 365 días del año(según Plan de Soporte Contratado). Para hacer nuestra gestión más efectiva nos apoyamos en un robusto software propietario de gestión de mesa de ayuda donde se registraran las apertura, seguimientos y cierres de cada incidente abierto. Por otra parte esta información se utilizara a efectos estadísticos para mejorar la calidad de servicios de vuestro parque informatico.
Realizamos también asesoramiento permanente en nuevas tecnologías, políticas de seguridad física y lógica, Antivirus, AntiSpam, enlaces entre filiales o sucursales, licenciamiento de software, etc.


Mantenimiento

Es el cuidado que se le da al equipo para prevenir fallas futuras, dependerá del espacio físico donde se encuentre, cual será el tipo de mantenimiento que se le realice, no es lo mismo un equipo en una planta fabril que en oficinas. Existen dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo.


Mantenimiento Preventivo

Es muy importante crear un ambiente favorable para el equipo, conservando sus partes limpias y lubricadas, para lo cual debemos realizar un plan de Mantenimiento Preventivo para posteriormente lograr un soporte técnico proactivo y de esa manera garantizar la continuidad de su negocio con los costos más bajos.
Durante el mantenimiento preventivo se realizara una limpieza externa e interna del equipo revisando partes móviles, lubricándolas y/o cambiándolas según corresponda, de esta forma lograremos extender la vida útil del todo el equipamiento informatico
Con una eficiente rutina de mantenimiento preventivo se podrán disminuir la cantidad de visitas por mantenimiento correctivo y de esa manera los equipos tendrán menores tiempos de paradas.


Mantenimiento Correctivo

Durante el mantenimiento correctivo, que podrá ser remoto u On Site, un técnico altamente capacitado, deberá configurar, instalar software o hardware según corresponda. Hoy en día una alta cantidad de incidentes esta dada por la aparición de virus, u otros software maliciosos que pueden dañar el buen funcionamiento del equipo o instalarse para ceder información interna a quien la requiera.